Salamanca ¿un paraiso natural?

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para reir o llorar

VII Legislatura
7/296/14774
PL 24/7. Pág. 24269 Núm. 296 15 de marzo de 2010
CAPÍTULO II
Derecho a la información
Artículo 12. Derecho a recibir información de la Administración.
En los términos previstos en la legislación básica estatal, los ciudadanos tienen
derecho a recibir información sobre cualquier asunto relacionado con sus derechos,
obligaciones e intereses legítimos, con la utilización de los servicios públicos, así como
sobre la organización y competencias de la Administración de la Comunidad de Castilla y
León.
http://2004.ccyl.es/SIRDOC/PDF/PUBLOFI/BO/CCL/7L/BOCCL7L00296A.pdf#page=10

sábado, 21 de agosto de 2010

modelo de escritos solicitando documentacion

Todas las empresas suministradoras de aguas potables (entre las que debemos incluir a la practica totalidad de loe ayunta­mientos) deben tener un libro registro de los analisis de aguas realizadas en su red en , al menos, los ultimos 5 años.

Los municipios de hasta 2.000 habitantes deben realizar al menos 12 analisis minimos al año a la salida de la planta de tratamiento y otros 12 en la red de distribucion, y un analisis completo, al menos, cada 5 años
El analisis minimo debe incluir
olor,
sabor,
conductividad,
nitritos,
amoniaco,
coliformes
totales,
coliformes fecales
y agente desinfectante.
El analisis completo debe determinar ademas de todo lo anterior todos los parametros fisico-quimicos, el de radioac­tividad total, sustancias no deseables y sustancias toxicas.
Podreis comprobar que los ayuntamientos de la mayor parte de los pueblos de la provincia de Salamanca no realizan estos analisis completos y que el libro registro de analisis no esta disponible para las almas normales.

El servicio territorial de Sanidad y Bienestar Social, que es la autoridad sanitaria incompetente, sabe que no se suelen hacer y que no se difunden, pero cuando hablas con ellos te dicen que no te preocupes

por eso te proponemos que eleves al ayuntamiento o empresa suministradora de agua a traves de registro publico de documentos (cualquiera de la comunidad autonoma, o del gobierno central o de la Diputacion Provincial o del propio ayuntamiento este modelo de escrito:




MODELO DE ESCRITO PARA SOLICITAR DATOS DE ANALISIS DE AGUAs POTABLES


A Sr. Alcalde
Organismo de control y suministro de aguas potables







En , a de de
De acuerdo con la actual legislacion sobre suministro de aguas potables (RD. 140/2007 de 7 de Febrero por el que se establecen los criterios sanitarios del agua de consumo humano) ruego de Vd. me haga llegar los datos del ultimo analisis de aguas potables al que ha tenido acceso esa entidad bien por encargo propio o bien a traves de otras entidades.
Y dada la obligacion que establece esa misma legislacion ruego me aclare los datos de los analisis de esas mismas aguas respecto a:
radiactividad total
realizados en los ultimos años.
A todos los efectos ruego se me considere parte interesada (de acuerdo con la ley de regimen juridico de las administraciones publicas) en cualquier procedimiento presente o posterior al respecto.

Firmado:
Nombre:
DNI:
Direccion para recibir la contestacion:

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